Blog e Instagram ¿qué siento?

Buenos días y bienvenidos un día más al blog. Hoy os traigo una entrada diferente, no os muestro ningún maquillaje, ni ropa ni productos de cosmética. Hoy os muestro una reflexión o más bien, un sentimiento basado en mi propia experiencia. Hoy os acerco un poco más a cómo soy y cómo siento en relación a las Redes Sociales, sobre todo Instagram y el Blog.

¿Por qué he decidido escribir sobre esto? Es verdad que no llevo mucho tiempo con el blog abierto (sólo unos meses) aunque la relación entre Instagram y yo ya lleva un par de añitos. Quiero escribir sobre esto porque me parece un tema tan controvertido como interesante y quizá mi opinión pueda servir de ayuda.

Cuando decides embarcarte en el mundo “blogger” o simplemente compartir tus opiniones, maquillajes, looks o “tus secretos a voces”, sabes que te expones tanto a comentarios positivos como negativos. Comienzas en cierta forma a exponer tu vida, obviamente hasta un límite. Dar ese paso puede parecer fácil, pero desde mi experiencia no lo ha sido.

No todo son luces cuando alguien decide compartir con el resto sus hobbies mediante las Redes Sociales. Personalmente tengo que decir que una parte de mí se muere de vergüenza cada vez que subo una foto de un maquillaje o de una ropa, porque no todo es perfecto y no todas somos perfectas (ni perfectos), tenemos nuestros “demonios” y nuestros complejos y eso es algo que frena y mucho.  La seguridad en uno mismo es clave para esto y puede que en otros aspectos de mi vida sea muy segura de mi misma, pero ciertamente en cuanto a exponer mi imagen, no lo soy para nada.

¿Por qué os cuento esto? Porque creo que es importante tomar como base que cada persona que se abre un blog, un canal o en Instagram, no tiene por qué ser perfecta ni ser la persona con más autoestima del mundo. Detrás de cada foto o cada vídeo puede haber alguien que adora tanto compartir sus ilusiones y gustos con el resto que se enfrenta a sus propios miedos y complejos. Y por qué no, yo soy una de esas personas. Por ello me parece primordial que se valore el esfuerzo que se hace cuando se escribe una entrada, se edita un video o se comparte una foto. Detrás de todo ello hay una persona que ha invertido tiempo, esfuerzo y una parte importante de si misma.

Inicialmente decidí dar el paso en Instagram porque me encanta el maquillaje y no me veía con un Blog. Poco a poco me fui lanzando a compartir con el resto lo que me apasiona, mis recreaciones de looks, etc. Las que me conocéis desde hace tiempo sabréis que abrí un Blog pero lo dejé, entre otros motivos por tiempo, porque las ganas se me habían apagado. Es muy complicado compaginar todo y en aquel momento la motivación se esfumó tal y como vino.

A medida que pasaba el tiempo empecé a compartir de nuevo más y más en mi cuenta de Instagram y volví a ilusionarme. Creo que cualquiera que vea mi galería de imágenes puede ver que desde hace unos meses he ido aumentando el número de fotos, hasta llegar a abrir nuevamente un Blog y empezar de cero con más ganas que nunca.

¿Cuál fue el detonante para abrir nuevamente este Blog? Las personas, la parte más importante de las Redes Sociales, esa parte que muchas veces se tuerce y provoca que en lugar de ser “Social” sea “Antisocial”.

Y aquí está verdaderamente lo más bonito y lo más duro a la vez. Las personas. Los individuos. La sociedad. Opiniones y comentarios. Críticas constructivas y críticas destructivas. Likes y Unfollows. Un coctel explosivo.

Por mi forma de ser y como os digo, exponerme a ciertas críticas es algo que me cuesta mucho y que sé que, cuando lleguen (porque siempre llegan) será algo con lo que tenga que lidiar, pero cada día me mentalizo para ello y sé que con el apoyo de todos los que están ahí podré llevarlo. Y además seguro que aprendo que soy más fuerte de lo que creo que soy.

Pero como digo, fueron las personas las que me motivaron a volver a lanzarme de lleno y con lo mejor de mí a este mundo blogger. ¿Cómo? Tan fácil y a la vez tan complicado, creando lazos de amistad. ¿Se puede crear amistad en un mundo que parece tan superficial? Pues sí,  pero depende de cada uno.

Cuando comencé a ir a eventos tuve la oportunidad de empezar a conocer a gente de mí alrededor que comparte como yo esta pasión por la moda, el maquillaje, la cosmética… aunque personalmente si lo que quisieran compartir fuesen recetas o trucos para arreglar una lámpara también me gustaría. Lo que me importa de ellas no son sólo lo que nos muestran a todos en sus blogs, canales o fotos, sino lo que está detrás de todo eso.

Incluso antes de los eventos, cuando comienzas a entablar conversaciones, formas grupos, comentas fotos, participas en otros blogs… te das cuenta de que pese a todo lo “malo” que puede rodear este mundo, hay almas preciosas y sinceras que están a kilómetros de distancia y sobrepasan una pantalla con sus palabras y ánimos y te empujan con todo ello a volver a sentir esa ilusión y esas ganas por compartir.

Y aquí es a donde quería llegar. Porque en general somos muy de decir lo malo y ponerlo siempre por delante de lo bueno. Pero no, esta vez tengo que decir que si no hubiese sido por ese “apoyo cibernético” jamás hubiese vuelto a abrir nuevamente el blog. Por supuesto el apoyo de mi pareja, mi familia y amigas ha sido primordial. Pero conocer a muchas personas tan bonitas por fuera como por dentro ha sido algo excepcional.

Por ello mi reflexión es que las Redes Sociales, bien usadas, pueden darnos la oportunidad de conocer gente que de otra forma difícilmente hubiésemos podido conocer. Pueden ayudarte a dar pasos que de otra manera no hubieses podido dar, sirven de vía de escape, te ayudan a aprender cada día cosas nuevas, en definitiva, pueden ser una fuente de inspiración, ayuda y aprendizaje.

Yo, pese a mis miedos y mis inseguridades, estoy aprendiendo cada día a dejar eso de lado, a querer mejorar para poder mostrar lo mejor de mí en cada post, en cada foto, en cada palabra. Quizá no siempre lo consiga pero no será porque no lo intente.. Quizá nunca llegue a nada (Chanel no me llamará 😉 ) pero he llegado a conocer magnificas personas que cada día me demuestran su apoyo y su amistad y con las que comparto mucho más que un hobby.

¿Únicamente conocer gente es lo que buscaba con el blog o Instagram? No, obviamente no es lo que pretendía en un inicio. Creo que todos los que nos movemos en este mundillo, sea con la temática que sea, queremos compartir nuestras ideas y llegar al máximo número de personas y si hay empresas que se fijan en ti y quieren colaborar contigo pues es más que perfecto. ¿Por qué mentir? A todos nos hace ilusión. Los comentarios buenos, el feedback, los me gusta, los seguidores… es algo inherente a ello y por tanto, algo por lo que cada día se lucha. Sin embargo he aprendido que no es lo más importante y no es algo con lo que debamos obsesionarnos. Hacer lo que nos gusta sintiéndonos cómodos con ello es muy gratificante. Si llegamos a 100 personas y a esas 100 les gustamos ¡es perfecto! Si llegamos a 10k obviamente es una pasada, pero he aprendido que lo más importante es disfrutar del camino y que esto no se convierta en una obsesión. Por supuesto hay días que te preguntas “¿a dónde voy yo si con lo que me ha costado tal o cual foto, entrada o video, no he llegado a prácticamente nadie?” El reconocimiento es un “premio” al esfuerzo depositado en cada cosa que hacemos pero no siempre puede ser tal y como esperamos que sea. Por ese motivo cada día valoro más quedarme con cada una de las partes positivas que todo esto tiene.

Y como he dicho esa parte son las personas. Y para que podáis entender aún más mi reflexión y podáis poneros en “mi piel”, pensad en eso que os hace tanta ilusión, en esa persona o personas a la que os gustaría conocer y que las Redes Sociales os han dado la oportunidad de acercar. ¿Quién dice que todo se queda en algo “cibernético”? ¿Y si no es así?

Tengo la suerte de que en mi caso no será así por mucho tiempo, ya que voy a tener la oportunidad de desvirtualizar a muchas de las personas que tanto me han ayudado en esta andadura,  y la ilusión es tan grande que tengo el corazón dando saltitos de alegría y bailando “La Macarena” (aunque a algunas me quede sólo un poco más de tiempo para poder achuchar pero eso no impide que siempre están presentes y que las adoro).

Por todo ello, quiero daros las gracias a todos los que invertís vuestro tiempo en leerme, en comentarme, en dar a un me gusta, en decirme buenas noches o buenos días, porque sin todo esto, MynoisysecretsBlog no existiría y no tendría sentido.

Gracias y mil millones de gracias por ayudarme y motivarme cada día. Os llevo siempre en mi corazón. Y espero que esta pequeña familia siga creciendo y podamos compartir muchas cosas.

15 comentarios en “Blog e Instagram ¿qué siento?

  1. Qué bonito! Me ha encantado! Siento exactamente lo mismito que tú! Espero algún día tener la oportunidad de conocerte, merendar y hablar y hablar de todo y más. Creo que este mundillo aporta más cosas positivas que negativas y siempre hay que quedarse con lo bueno y no desmotivarse. Porque esto se hace porque uno quiere, yo soy una entusiasta de las fotos bien hechas, perfeccionista a más no poder. Ojalá tuviera un material digno, pero me defiendo bastante bien con lo tengo y, aunque no tenga todos los likes que me gustaría, puedo decir que me encanta mi galería y ver un comentario tuyo aunque solo sea para saludarme. Eres un amor de persona y llegarás muy lejos, ya lo verás! Un besado enorme bonita!

    Le gusta a 2 personas

  2. Qué bonito, cómo me ha gustado toda la reflexión, tienes mucha razón y que sepas que hay veces que no se comente por tiempo simplemente… pero no pasa nada porque vemos que haces las cosas de corazón y se nota siempre. Me alegro que sea muy positivo para tí todo esto. Un besazo fuerte (que te lo daré cuando te vea jajajaj)

    Le gusta a 1 persona

  3. Gracias a esta afición que compartimos nos hemos conocido ¿qué mejor que eso?
    Lo importante es disfrutar de este hobbie y seguir haciendo las cosas con cariño.
    Eres un amor Lore… el día que te vea no pararé de achucharte… un beso gigante mi chocholita.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s