Whamisa Cosmética orgánica Coreana

Buenos días ¿qué tal lo que llevamos de semana? Espero que genial. Hoy os traigo un post de cosmética coreana, concretamente de la marca Whamisa ¿la conocéis? Si no es así o si conociéndola os apetece saber mi opinión, tomar asiento (y algo de beber 😉 ) quedaros por aquí y allá vamos!

DSC03933

Whamisa es una marca de cosmética Coreana orgánica de culto que lleva en el mercado más de 10 años. La mayoría de sus productos son veganos y todos ellos cruelty free, lo cual para mi es importante, ya que cada vez más procuro que los productos de maquillaje y cosmética que utilizo sean así, pero desgraciadamente no siempre lo son.

Todos los productos son certificados en BDIH, es decir, se trata de cosmética natural y proporcionando este certificado al consumidor la seguridad de que no se han utilizado materias primas sintéticas o nocivas para nuestra piel durante todo el proceso de fabricación del producto, que no han sido testados en animales y que han pasado en todo momento estrictos controles de calidad por parte de un organismo independiente, ayudando así a distinguir entre los cosméticos 100% naturales de los que afirmando serlo, no lo son. Además también es está verificado en EWG, lo que indica que no contiene productos tóxicos.

¿Pero qué tiene a Whamisa diferente a otras marcas orgánicas y naturales?

  • No contiene agua en sus fórmulas, sustituyéndola por extractoscomo aloe vera, aloe maculata o crisantemo, entre otros muchos, extraídos a baja temperatura, todos ellos ingredientes de alta calidad.
  • Son pioneros en la tecnología de fermentación de activos, consiguiendo mejorar la absorción de ingredientes activos, aumentar la concentración de antioxidantes y nutrientes, así como aumentar la carga de aminoácidos y péptidos desembocando todo ello en un mayor y mejor resultado cosmético.

Fermentación de activos… ¿qué es y qué aporta?

Los extractos de frutas, hojas y semillas se rompen utilizando un probiótico para obtener ingredientes de un menor tamaño. Con este proceso, se consigue una mejora de los propios ingredientes, al encontrarse más concentrados y mejor conservados, así como con más nutrientes. Además ayuda a que la absorción y la penetración de los mismos sea también mayor.

Los probióticos (lactobacilos) tienen a su vez un efecto anti-inflamatorio y además transforman los hidratos de carbono contenidos en el material base de partida (tales como azúcares y proteínas) en ácido láctico. Este proceso libre de oxígeno se lleva a cabo en un ambiente ácido que elimina microbios y bacterias dañinas.

Tras esta presentación de la marca, os voy a contar mi experiencia personal. En primer lugar, confieso que no conocía la marca de nada, entonces ¿cómo he llegado aquí? Paseando por Bilbao, me topé con la tienda Clementine Cosmética que vende productos naturales y orgánicos y lo primero que me llamó la atención es que tenían Freshly Cosmetics. Un día me decidí a entrar y comprarme el champú de esta marca y de paso ver los aceites faciales que tenían y que también están tan en auge. Testeé dos, uno de ellos el de Whamisa y me sorprendió el tacto, olor y sensación, por lo que la siguiente semana me hice con él y poco a poco he ido probando productos.

Un aspecto que valoro mucho es que Whamisa vende “mini tallas” que son geniales para viajes, pero también para probar productos. Es verdad que no tiene de todos pero si de bastantes y variados, por lo que veréis que excepto el aceite, todos son en este formato.

Organic flowers toner original (tónico original) mini 20ml

DSC03927

Descripción: Tónico hidratante con una textura ligeramente más densa de lo habitual; no es un tónico al uso, pues aporta mucho más a la piel después de la limpieza, que simplemente reequilibrar el ph ya que implica aprovechar este paso para aportar el máximo número de nutrientes posibles. De esta forma, se prepara perfectamente la piel para el tratamiento posterior, que resultará mucho más eficaz. Después de la limpieza facial, con una pequeña cantidad en un algodón o directamente sobre la mano, se aplica en todo el rostro.

¿Uso?De día se puede emplear como limpiador suave, sin tener que recurrir a otros limpiadores más potentes. De noche, tras el limpiador/desmaquillante habitual.

¿Para quién? Para pieles Mixtas (sin mucha grasa), pieles Normales y Deshidratadas.

¿Ingredientes y Beneficios? Destacan los siguientes ingredientes:

  • Ingredientes Fermentados:
    • Crisantemo Sinese (versión mejorada): es un extracto rico en flavonoides y saponinas, que le dan un gran poder antiinflamatorio y depurativo y por sus propiedades antioxidantes se emplea para proteger la piel contra alteración del ADN provocada por la excesiva exposición al sol y los radicales libres.
    • Loto sagrado (versión mejorada): es muy rico en polifenoles, que tienen propiedades antioxidantes que calman y devuelven la luminosidad a la piel congestionada.
    • Diente de león (versión mejorada): una hierba muy común, pero con una altísima cantidad de nutrientes como vitaminas A, B1, B2, B3, B6, B12, C y D, ácidos grasos, ácido fenólico, flavonoides, calcio, hierro, magnesio, zinc o potasio. Tiene múltiples usos medicinales y entre los cosméticos, destaca por ser estupendo para tratar la dermatitis, el acné e incluso las manchas de la edad.
  • Otros ingredientes clave:
    • Té verde: sus hojas tienen un alto contenido en polifenoles, por lo que se utiliza para combatir los radicales libres causados por la radiación solar, previniendo y revirtiendo así sus consecuencias.
    • Pepino: está formado principalmente por agua y nutrientes esenciales para el cuerpo. Es rico en Vitaminas A y C, ácido fólico y ascórbico, minerales como el magnesio y el potasio, y silicio, un oligoelemento que contribuye a fortalecer los tejidos. Son conocidos por sus propiedades para bajar la hinchazón en los ojos, calmar las quemaduras, y para prevenir la pérdida de agua.
    • Galactomyces: estamos ante uno de los ingredientes clave de la cosmética coreana. Se trata de un hongo fermentado con múltiples beneficios para la piel: aporta luminosidad, firmeza y actúa como humectante sellando la hidratación natural de la piel.
    • Aloe maculata: es el ingrediente portador del producto y muy utilizado en Whamisa por su versatilidad. Contiene grandes propiedades antioxidantes gracias a las vitaminas A, C y E, por lo que se usa en los tratamientos antievejecimiento; es un gran antiinflamatorio y antibacteriano, que se emplea en el tratamiento del acné; es un estupendo calmante para las pieles irritadas y enrojecidas y además posee gran capacidad para retener el agua, por lo que previene eficazmente la deshidratación.
    • Crisantemo Morifolium: posee importantes propiedades antibacterianas, antifúngicas, anti-inflamatorias y antioxidantes. Es muy rico en ácido ascórbico (vitamina c) y betacarotenos, que son precursores de la vitamina A.
    • Aceite de argán y Aceite de aguacate: ambos contienen ácidos grasos esenciales que protegen la barrera hidrolipídica, y un gran número de antioxidantes. Tienen gran capacidad emoliente para evitar la pérdida de agua. La cantidad de estos aceites es suficiente para no provocar un efecto graso, pero sellar perfectamente la humedad aportada por los demás ingredientes.

Mi experiencia: Decidí comprarme en primer lugar el tónico de la línea “normal” porque, como veréis más adelante, uso aceite como parte del tratamiento y no quería sobrecargar la piel. Generalmente uso el producto mañana y noche después de mi rutina habitual de limpieza y lo aplico con las manos. Efectivamente la textura es más densa, como gelatinosa sin llegar a serlo. Noto que mi piel lo absorbe enseguida. ¿Me ha gustado? Sí, pero necesito algo más de potencia hidratante pero en verano volveré a utilizarlo para comprobar si me sienta mejor. Se lo recomendaría a una piel más normal que la mia y a mixtas sin dudarlo.

Organic flowers toner deep rich (tónico ultrarico) mini 20ml

DSC03924

Descripción: Este producto va más allá de un tónico, es especial, tiene una textura muy peculiar, pues no es líquido, sino denso, casi parece un sérum, tanto en su aspecto como en su resultado: formulado con extractos de aloe maculata y crisantemo, activos fermentados y ausencia de agua; por todo ello en cuanto se aplica se nota la piel perfectamente hidratada, suave, lisa, calmada y muy luminosa; con un aroma adictivo a flores con un toque cítrico. Aporta mucho más a la piel después de la limpieza, que simplemente reequilibrar el ph, ya que con él se aprovechar este paso para aportar el máximo número de nutrientes posibles. De esta forma, se prepara perfectamente la piel para el tratamiento posterior, que resultará mucho más eficaz.

¿Uso?De día se puede emplear como limpiador suave, sin tener que recurrir a otros limpiadores más potentes. De noche, tras el limpiador/desmaquillante habitual.

¿Para quién? Para pieles Normales, Secas, Maduras, Sensibles (con tendencia a la rojez) y Deshidratadas.

¿Ingredientes y Beneficios?  Destacan los siguientes ingredientes:

  • Ingredientes fermentados: como en el caso anterior, Crisantemo Sinese, Loto Sagrado y Diente de León (y las mismas propiedades y beneficios que en el original).

 

  • Otros ingredientes clave: además de Aloe Malacuta, Crisantemo Morifolium, Galactomyces y Aceites de Argán y Aguacate (mismos beneficios y propiedades que en el orginal), contiene los siguientes ingredientes:
    • Extracto de avena: un completo ingrediente con propiedades hidratantes, suavizantes y antiinflamatorias.
    • Extracto de brócoli: además de su conocido poder regenerante, estimula la generación de colágeno y  presenta un alto contenido en vitamina C que ayuda en la lucha contra los radicales libres.
    • Extracto de helicrisio/siempreviva: un potente activador de la circulación sanguínea y aliado para prevenir la formación de

Mi experiencia: Tras probar el tónico normal y notar que necesitaba algo más hidratante, decidí hacerme con este. La textura tengo la sensación de que es algo más densa que el anterior y en cuanto al olor son parecidos (ambos me encantan en este aspecto). Lo utilizo por las mañana aplicándolo con las manos como si de un sérum se tratase y por las noches con un algodón, aunque lo alterno con otro tónico que tengo. Estoy encantada con él, me encanta. Hidrata, deja la piel suave, no me irrita y noto diferencia desde que lo uso. Por algo el tamaño grande está agotado (al menos donde yo lo adquiero) y la mini talla también, por lo que intentaré alargarla (snif 😦 ).

Organic flowers lotion double rich (piel normal y seca) mini 20ml

DSC03926

Descripción: De textura fluida, es un completo combinado de ingredientes fermentados, característicos de Whamisa, que junto con los aceites de oliva, jojoba, karité o argán, hidratan la piel profundamente y le aportan numerosos nutrientes, cuya acción se ve amplificada por el hecho de no llevar agua en su composición sino aloe maculata.

¿Uso? Se puede utilizar sola o antes de la crema y su aroma es fresco y agradable. Indicado tanto para día como para noche.

¿Para quién? Pieles jóvenes Normales/Secas; pieles con primeros síntomas de la edad Normales/Secas (pudiendo utilizar adicionalmente una crema hidratante); pieles maduras Normales/Secas (pudiendo también utilizar una crema hidratante adicional). En verano es posible que sólo con la loción sea suficiente pero en invierno un complemento adicional puede ser necesario.

¿Ingredientes y Beneficios?  Destacan los siguientes ingredientes:

  • Ingredientes Fermentados:
    • Crisantemo Sinese, Loto sagrado y Diente de león, explicados anteriormente.
  • Otros Ingredientes Clave: además deAloe Maculata, (ingrediente portador del producto y muy utilizado en Whamisa por su versatilidad), Aceite de Argán, Té verde y Extracto de helicrisio/siempreviva (cuyos beneficios están descritos arriba), se encuentran:
    • Manteca de karité:que contiene excelentes propiedades nutritivas y calmantes, así comoácido cinámico, que sanea y es antiinflamatorio.
    • Aceite de oliva:se trata de un excelente emoliente y humectante de la piel, rico en vitamina E, polifenoles, ácidos grasos (oleico, linoleico) y escualeno.
    • Aceite de jojoba:suaviza, protege, mejora la flexibilidad de la piel, ayudándola a retener la humedad. Tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas y es un excelente sebo regulador para las pieles más grasas.

Mi experiencia:Desde que la he probado no he podido dejar de hacerlo, de hecho, pretendía comprarme el tamaño normal (120 ml!!) pero está agotado (por algo será) y he vuelto a reponer la minitalla. La textura es fluida sin ser excesivamente ligera, se absorbe genial y deja la piel hidratada, bonita, preparada. En los momentos en que tengo alguna zona más deshidratada o seca además de esta loción uso alguna crema más untuosa. Creo que en otoño/invierno necesitaré utilizar quizá de manera más recurrente crema en algunas zonas pero por el momento estoy contentísima. La uso siempre de día.

Organic flowers nourishing cream (crema nutritiva) Muestra

DSC03930

Descripción: De textura densa, es la crema nutritiva por excelencia de Whamisa. No resulta pesada porque se absorbe con facilidad y se encuentra formulada con Aloe Maculata y Aceite de Oliva en lugar de agua, que junto con el resto de ingredientes tanto fermentados como no fermentados, trabajan la piel desde su interior, alisándola y haciéndola más suave y más firme.

¿Uso? Se puede usar tanto por la mañana como por la noche. Si se trata de una piel es extremadamente seca se puede complementar con un aceite. De igual forma, puede complementarse con la loción Deep Rich.

¿Para quién?Pieles normales, secas y maduras.

¿Ingredientes y Beneficios?  Destacan los siguientes ingredientes:

  • Ingredientes fermentados:
    • Aloe Maculata, Crisantemo Sinese, Loto sagrado y Diente de león, previamente detallados.
  • Otros Ingredientes Clave: además deAceite de Aguacate, Aceite de Argán, Aceite de Oliva y Manteca de Karité(beneficios explicados en los anteriores productos), se encuentra:
    • Aceite de avellana: muy nutritivo, reafirmante y regenerante. Muy suave y fluido, se absorbe rápidamente.

Mi experiencia:A diferencia de los anteriores productos, este sólo lo he probado con una muestra en sobre por lo que tampoco he podido notar sus efectos, me gustaría probarla durante algo más de tiempo. Sin embargo, puedo decir que su textura a pesar de ser más densa se absorbe rápidamente y no deja sensación grasa, hidrata bastante y tiene un olor muy rico. No creo que me “enamore” tanto como la loción, pero como os digo, tampoco he podido probarla tan a fondo.

Anteriormente, tanto con la loción como con la crema, comentaba que pueden utilizarse ambas de manera conjunta, hecho que puede extrañar a más de una persona. Sin embargo en este punto es importante tener en cuenta que, tratándose de una marca Coreana, la rutina facial en Corea difiere mucho de la occidental, y es que allí les gusta aplicar cuanto más complementos mejor, y utilizarlos “a capas (layering)”  para adaptar los productos a las necesidades específicas de cada piel y obtener así los mejores resultados. Es decir, se aplican desde tónicos hasta aceites en la misma rutina, superponiendo uno sobre otro, desde el de mayor penetración hasta el de menor. ¿Esto quiere decir que sólo podríamos utilizar la loción y la crema de la misma marca? En mi opinión no, ya que podemos combinar productos que nos aporten lo que estamos buscando independientemente de que sea de una u otra marca.

Organic flowers facial oil 30ml

DSC03921

Descripción: se trata de cóctel que mejora la autodefensa de la piel, le aporta elasticidad reduciendo las líneas de expresión y arruguitas, reafirma la piel y la protege del daño medioambiental gracias a su altísima concentración de antioxidantes. Tiene un aroma floral, una textura ligera, nada grasa, de muy fácil absorción, es también perfecto para sellar la humedad de todos los tipos de piel.

¿Uso?Se puede usar tanto por la mañana como por la noche.En la cosmética coreana, los diferentes productos de la rutina diaria se aplican en orden de menos aceitoso a más aceitoso. Por eso, el aceite facial es el último producto en aplicarse. Es decir: después del tónico, el sérum y la crema, llega el turno del aceite. Se puede usar igualmente mezclado con la loción o crema.

¿Para quién? Pieles normales, secas, deshidratadas, mixtas y maduras.

¿Ingredientes y Beneficios?  Destacan los siguientes ingredientes:

  • Ingredientes fermentados:
    • Crisantemo Sinese, Loto sagrado y Diente de león, previamente detallados.
  • Otros Ingredientes Clave: además de Aceites de Argán, Jojoba, Avellana y Té Verde (explicados en los anteriores productos), se encuentra:
    • Aceite de zanahoria: rico en betacarotenos, no es sólo beneficiosa para la piel madura o dañada por el sol, sino que tiene importantes propiedades calmantes y relajantes.
    • Arroz: muy utilizado en cosmética por sus propiedades antiinflamtorias, calmantes y astringentes.
    • Aceite de camelia: este raro aceite se lleva usando siglos en Japón como limpiador y suavizante. Repleto de omega 3 y vitaminas A, B, C y E, es un gran tonificante para la piel.

Mi experiencia: Posiblemente la joya de la corona. Me ha encantado y repetiría con él (aunque queda mucho para gastarlo). Es un aceite con un olor riquísimo, que deja la piel hidratada sin sensación aceitosa pues se absorbe muy rápido, dejando la piel con una luz especial, como satinada. Normalmente lo utilizo como último paso, es decir, sobre la loción o crema, y siempre de día, aunque algunas noches lo uso dependiendo de cómo me vea la piel. ¿Qué es lo que más me gusta? Sobre todo que sea indicado para su uso durante el día ya que ayuda a evitar los daños de la polución. Muchos aceites por sus ingredientes son aconsejables usarlos por la noche pero este en concreto nos permite su uso durante el día. De hecho, lo he utilizado con crema solar y mi piel se ha encontrado perfecta.

Organic sedes shampoo oil scalp (champú cuero graso) mini 20ml

DSC03923

Descripción: formulado para cubrir las necesidades del cuero cabelludo graso. Con un ph 4.5, elimina delicada pero eficazmente toxinas, grasa y residuos dejando el cabello limpio durante más días y regulando el exceso de sebo. Con extracto de cebada en lugar de agua para maximizar sus efectos, y enriquecido con nutrientes como el aceite de camelia, avellana, cebolla o manzana, y fermentos de arroz, jengibre o judía mungo, no sólo limpia perfectamente, sino que fortalece el cabello desde la raíz y lo deja suave e hidratado, por lo que es muy adecuado para cuero cabelludo graso con pelo seco.

¿Uso?Con el cabello húmedo, se aplica la cantidad equivalente a una moneda de 1 euro, masajeando el cuero cabelludo hasta hacer espuma, dejándolo actuar 1 ó 2 minutos, y aclarando abundante agua tibia. Se puede usar con la frecuencia que necesites.

¿Para quién?Cabellos grasos o cueros cabelludos grasos y pelo seco.

¿Ingredientes y Beneficios?  Destacan los siguientes ingredientes:

  • Ingredientes fermentados:
    • Sésamo (versión mejorada): es antioxidante para prevenir el envejecimiento prematuro; detoxifica la piel; es antibacteriano; es un gran hidratante gracias a sus ácidos linoleico, palmítico y esteárico; y por supuesto es un protector solar natural.
    • Arroz (versión mejorada):muy utilizado en cosmética por sus propiedades antiinflamtorias, calmantes y astringentes.
    • Soja (versión mejorada): es rica en antioxidantes que combaten los radicales libres, ayuda a mantener la hidratación y favorece la síntesis de colágeno mejorando su elasticidad.
    • Avena (versión mejorada): un completo ingrediente con propiedades hidratantes, suavizantes y antiinflamatorias.
  • Otros Ingredientes Clave: además del Aceite de Cameliase encuentran:
    • Cebada: ingrediente sobre el que se asienta la formulación de este champú por sus propiedades antiinflmatorias; rica en minerales, vitaminas, antioxidantes y aminoácidos, por lo que aporta muchos nutrientes al cuero cabelludo; es una fuente insustituible del microelemento selenio, que ayuda a neutralizar los radicales libres;
    • Extracto de manzana:con grandes propiedades astringentes, ayuda a eliminar
    • Cebolla:contiene alicina y aliína, que tienen propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y favorecen la circulación sanguínea, por lo que el folículo piloso es capaz de recibir mayor cantidad de nutrientes.

Mi experiencia: Si aceite facial ha sido el producto que más me ha asombrado/gustado, en el caso del champú es el que menos me ha convencido. Quizá no es suficiente cantidad/usos como para tener una opinión totalmente formada y es verdad que mi pelo está algo rebelde en cuanto a los días que me dura limpio, pero no me ha terminado de convencer. Sí deja el pelo limpio y fresco, pero como otros champús que utilizo.

DSC03406.JPG

Y aquí finaliza mi experiencia en productos Whamisa. ¿Resúmen? Es una marca que me ha conquistado, con el uso diario aprecio cada vez más lo que aporta a mi piel. Es un conjunto de cosas, sensaciones al aplicar, olores, texturas y cómo me noto la tez desde su uso. ¿A partir de ahora sólo usaré esta marca? No, me gusta probar diferentes cosas y utilizar en conjunto aquéllos productos que sean positivos para mi piel, por supuesto que seguiré utilizando lo que me viene bien pero no por ello dejaré de usar otros. ¿Otros productos que quiero probar/comprar? Sí, la bruma de rosas y el aceite desmaquillante.

Quiero dar las gracias a Clementine Cosmética por dejarme basar los ingredientes y beneficios en lo que nos explican en su web (merece la pena echarle un vistazo porque tienen muchas marcas orgánicas y todo explicado al detalle). También quiero recalcar que esto no es una colaboración y que todos los productos han sido comprados por mí. Por supuesto no estoy en contra de las colaboraciones pero este no es el caso.

Espero que os guste el post y que os resulte útil para tener un primer contacto con la marca o si queréis probar algo de ella. Hay productos para todo tipo de pieles, desde grasas a secas y maduras.

Disculpad igualmente la extensión del post 🙂 y nos vemos este jueves nuevamente con un outfit!!

Gracias por estar ahí! Mil millones de besos! Nos vemos en las Redes Sociales

4 comentarios en “Whamisa Cosmética orgánica Coreana

  1. Pingback: Rosa coral y cuero – MynoisysecretsBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s