Mis bases de maquillaje – Vol 2

¡Buenos días! ¿Qué tal está yendo la semana? Por aquí bien. Estamos a punto de acabar Marzo, exactamente a un día ¿cómo puede pasar tan rápido el tiempo? Y he pensado que es un buen momento para finalizar las reviews de bases de maquillaje.

En la anterior entrada (Mis bases de maquillaje Vol-1) os describía mi tipo de piel y aquéllas bases líquidas que a lo largo de 2016 y lo que llevamos de 2017 he ido probando/utilizando. En la entrada de hoy os presento el resto de bases que no son formato líquido propiamente dicho. Seguiré la misma estructura de la anterior, ya que creo que os gustó. ¿Os quedáis conmigo?

STICK FOUNDATION – BOBBI BROWN

DSC03265

Lo que indica la marca:“… base transparente y pigmentos correctores para un look increíblemente natural y de larga duración. Su cremosa y a la vez ligera textura, se aplica sin esfuerzo y se funde sin interrupciones de modo que todo lo que podrás ver es una piel fresca, lisa y uniforme. Para todo tipo de pieles – Esta fórmula en stick es la base más versátil hasta el momento.”

¿Cómo aplico la base?: Aplico esta base de dos formas, por toda la piel cuando quiero un maquillaje rápido y que aguante bien, sin notarla pesada, y la segunda a modo de “corrector” o “más cobertura” en zonas concretas de la piel como centro del rostro, aletas de la nariz y en zonas donde tengo algún granito o rojez.  Las herramientas que utilizo son la brocha Full Coverage de Bobbi Brown o la brocha PRO-133 de Burlesque, muy parecida a la anterior.

Resultado en mi piel: Efectivamente noto que es ligera y de aplicación fácil. Me aporta cobertura extra cuando la necesito y es ideal para retoques. El acabado es natural, ni mate ni luminoso, simplemente un acabado muy bonito. Tiene una buena duración y salvo en contadas ocasiones, no me saca pielecitas (sólo cuando tengo la piel rebelde).

DSC03253_v2

… Y el veredicto es..:No repito (por el momento). ¿Motivo? A pesar de que me gusta mucho y que gratamente me ha sorprendido, me apetecía probar otro tipo de bases en Stick (y que os muestro a continuación). Es una base muy versátil, y siempre que la he utilizado he obtenido un acabado que me gustaba, en mí y en otras personas.  No creo que sea la base para una piel grasa y con tendencia a brillos, para una piel mixta creo que es buena base, sellando ahí donde sea necesario, pieles normales perfecta y secas (la mía os recuerdo que es normal-seca) con una buena hidratación funciona bien.

THE MAKEUP STICK FOUNDATION – SHISEIDO

DSC03264

Lo que indica la marca: “…fondo de maquillaje en Stick de cobertura modulable, larga duración y acabado semi-mate. Minimiza la apariencia de los poros y las líneas de expresión a la vez que hidrata la piel. Emplea la Avanzada Tecnología de la Luz para conseguir un tono uniforme. Contiene factor Multi-Nutriente, un avanzado hidratante y energizante. No obstruye los poros.”

¿Cómo aplico la base?: Dado que se trata de una base en stick al igual que la anterior, la aplico con la brocha Full Coverage de Bobbi Brown o la brocha PRO-133 de Burlesque, también he probado a fundirla con los dedos en zonas concretas y bien. Al igual que la de Bobbi, la aplico por toda la piel cuando quiero un maquillaje rápida o como “corrector” o “más cobertura” en zonas concretas.

Resultado en mi piel: Cuando la extiendes en la piel se nota fresca e hidratante, en ese primer contacto es más “líquida” o ligera que la de BB. Sí tiene una cobertura modulable tal y como indica la marca y el acabado efectivamente no es muy luminoso, sin embargo, no noto al piel especialmente mate con ella, aunque quizá si algo más “apagada” que con la de BB. Cuando la aplicas en todo el rostro el resultado es muy bonito (y eso que soy de acabados más luminosos). En cuanto a la duración, no diría que es larga duración, en una jornada laboral y con luz artificial, ordenador y aire acondicionado, me dura bien unas 5-6 horas, luego va perdiendo “intensidad”.

DSC03256

… Y el veredicto es…:De momento está “nueva” prácticamente y tengo que darle más uso en diferentes circunstancias para saber si repetiría o no con ella. También me gustaría probarla en otras personas para conocer su opinión. A pesar de ser del estilo a la de BB, no son “clones” ya que como digo ésta al tacto la siento más hidratada (en el primer contacto) y la duración me parece mejor la de BB. Creo que es una base que puede gustar a pieles normales y mixtas y aquéllas secas que bien tratadas les guste este acabado.

DOUBLE WEAR NUDE CUSHION STICK RADIANT – ESTÉE LAUDER

DSC03263

Lo que indica la marca:“…Suaviza y se funde en tu piel para darte un aspecto natural. Pule y unifica el tono de la piel para un brillo  saludable.  Cuida tu piel, no es pesada y tiene una fórmula cómoda que hidrata al instante. 8 horas de duración. Su innovador aplicador combina el maquillaje líquido y aplicador en uno.  Este maquillaje tiene una fórmula distinta que nuestro DoubleWearStay- in- Place liquid foundation. Hidrata al instante y deja tu piel con un brillo radiante. 8 horas de duración. En tonos para todos los tipos de piel.”

¿Cómo aplico la base?: A pesar de que viene con una esponja aplicadora tipo cushion que además se puede quitar y limpiar, aplico la base con brocha o con Beauty Blender.

Resultado en mi piel: Es una base que con poco cunde bastante, fácil de aplicar ya que se extiende e integra muy bien. Siempre la utilizo con la piel bien hidratada. Estoy con la firma en que nada tiene que ver con Double Wear de toda la vida, ya que personalmente ésta no me gusta (no es para mí). La piel se ve bonita, cubre bastante bien y el acabado es natural. No veo que deje “brillo”, simplemente deja un acabado semi-mate con luz. La duración es bastante buena, pero no considero que llegue a las 8 horas.

DSC03258

… Y el veredicto es…: Todavía no la he terminado pero no repetiré. Pese a que el acabado está bien, no me ha enamorado locamente. Considero que su precio es elevado para el poco producto que contiene. Es verdad que con poco cunde pero vienen 14 ml y sinceramente por 30-38 euros (rango variable de precios depende de donde se compre) no sale a cuenta. En mi caso me dura porque como habréis podido ver, a falta de bases no estoy, pero si sólo tuviese una o dos y fuese esta, usándola todos los días, no saldría a cuenta.

VITALUMIÈRE (Polvos Sueltos) – CHANEL

DSC03268

Lo que indica la marca:“…En el interior de su nueva “LIGHT BOX”*, que alberga los secretos de una tez naturalmente luminosa y unificada, CHANEL desvela un dúo inédito. Un fondo de maquillaje polvos sueltos y un accesorio único, el MINI PINCEL KABUKI. La sorpresa: una textura con la evanescencia de los polvos sueltos que ofrece el resultado alisador de un maquillaje fluido. Un resultado segunda piel natural, sin efecto máscara, y una tez con una apariencia asombrosamente unificada y alisada. Una nueva generación de PigmentsLumière Haute Définition, que permiten captar y difundir una luz más suave, más favorecedora para la tez.  Los polvos de Mica optimizan la reflexión de la luz para un efecto satinado natural.
El derivado de aceite de Canola contribuye a la elasticidad de la piel y le aporta una sensación de confort desde la aplicación y durante todo el día. Un filtro solar que ofrece una protección SPF15”.

¿Cómo aplico la base?:  Tal y como indica la marca, con la brocha Kabuki si la voy a usar como base de maquillaje, o con una brocha más grande y de pelo más suelto si es para aportar un extra de cobertura y alargar la duración de una base líquida.

Resultado en mi piel: Pese a ser una base en polvo suelto, el acabado es sorprendentemente poco empolvado. No deja la piel como una base líquida, pero sí muy natural y perfecta. No es luminosa (es el polvo no podemos obtener un acabado como una líquida) pero no deja la piel nada apagada.

DSC03260

… Y el veredicto es…: Tiene bastante tiempo y no la he terminado, pero no repetiré con ella. Es la base en polvo que más me ha gustado y cuando quiero algo rápido funciona de maravilla, incluso como digo para “sellar” o dar algo más de cobertura (con F&B por debajo o Pure Radiant de Nars). Sin embargo, al igual que en el caso anterior, su precio (unos 60 euros?) es una barrera entre ella y yo, y más porque no le doy el uso que debería para amortizarla. Puedo deciros que conozco gente (y que seguro que me está leyendo así que hola!!!) a la que le gusta mucho y que les queda genial.

Y hasta aquí mi review completa de bases de maquillaje en uso/usadas. Como podréis apreciar en los dos post, hay un poco de todo en cuanto a bases se refiere pero ninguna de acabado totalmente mate.

DSC03261

Nuevamente os repito que es importante conocer qué acabados os gustan y probar antes de comprar, pero sobre todo, cuidaros la piel para que sea la base que sea, os luzca mejor.

Estas son mis opiniones según mi experiencia, gustos y preferencias. Puede que en algunos casos estéis de acuerdo y en otros no, y me encantaría que me comentaseis vuestra opinión sobre estas y otras bases. Por el momento no tengo intención de comprar más, me he propuesto terminar las que tengo a medio acabar y quedarme con aquéllas que realmente me gustan, pero siempre me atrae el probar nuevas 🙂

Como colofón final, os dejo el ranking de mis bases favoritas, aunque supongo que entre los dos post podéis intuirlas.

  • Touche Éclat Le Teint de Yves Saint Laurent
  • Pure Radiant de Nars
  • Vitalumière Aqua de Chanel
  • Photo Perfexion de Givenchy
  • Stick Foundation Bobbi Brown

Muchas gracias por pasaros un día más por aquí. Os recuerdo que en mis Redes Sociales subo cada día contenido (Instagram y Facebook) y que podéis comentarme cualquier cosa y dejarme sugerencias.

Un besito y feliz día!!!

9 comentarios en “Mis bases de maquillaje – Vol 2

  1. Tan detallado y útil como siempre. Me ha llamado la atención la de Chanel a modo de comodín para cuando hay que salir corriendo y no quieres emplear tiempo en maquillarte pero tampoco salir con la cara lavada.Y la de Estee Lauder también me llama pero lo de los 14ml… me echa para atrás. En fin…ya veremos.
    Estupendo post!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracñas corazón!!! La de Chanel esta muy bien, pero el precio… es lo que echa para atrás. La de Estee Lauder me ha sorprendido porque yo con la mítica base no me siento agusto, pero con esta bien. Ahora la poca cantidad… es algo clave. Un beso enorme!

      Me gusta

  2. Un post genial Lore! Todo muy detallado y bien explicado. Qué tarea la de encontrar “la base de maquillaje perfecta”. Yo ha día de hoy repito y repetiré siempre con Ultra HD de MUFE, pero es bueno tener referencias y opiniones de otras bases.
    Un beso enorme amor.

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Una entrada super completa! No he usado ninguna base con los formatos que has enseñado hoy. Supongo que estoy demasiado habituada a las bases en formato líquido. De cualquier manera, la de BB me ha llamado muchísimo la atención.

    Eso sí, coincidimos en el ranking de nuestras bases favoritas. Hasta hace poco no había probado la Pure Radiant de NARS, pero ahora que lo he hecho, se ha colocado también en segunda posición.
    La de YSL es imposible de desbancar (aunque me da miedo probar la nueva) y la de Chanel es genial también.

    ¡Besos!

    Me gusta

    1. Muchas gracias por el comentario!! A mi me gusta probar distintas texturas para así poder compartir mi opinión. Pero en general prefiero las líquidas. La Pure Radiant de Nars sin duda es un producto excelente, la de YSL a quien le gusta es de sus favoritas y la de Chanel es muy buena opción 🙂 un besito enorme

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s