Mis bases de maquillaje Vol-1

¡Hola! ¿Qué tal va la semana? Espero que bien. A partir de ahora publicaré los jueves, si todo va bien, disculpad las molestias 🙂

Hoy os traigo la primera parte de la entrada sobre las bases que he gastado/utilizado durante 2016 y lo que llevamos de año. He decidido empezar por las bases líquidas y en siguientes post incluiré las que son de otra textura/formato.

Pregunté por Instagram si es un tema que os podía interesar (Mynoisysecretsblog) y gustó la idea de que hiciese un post sobre esto y ¡aquí lo tenéis!

DSC03085

En primer lugar, y de cara a que valoréis si mis explicaciones y motivos pueden seros de ayuda, lo más importante es ¿qué tipo de piel tenéis? Y una segunda pregunta ¿qué tipo de acabado os gusta? Reflexionad sobre ambas cuestiones, ya que considero que son fundamentales tanto a la hora de elegir una base, como de tomaros una opinión por sentada.

Dicho esto, paso a responder a las dos preguntas:

  • ¿Qué tipo de piel tengo? – “Normal-Seca, sensible (el algún momento mixta) sin tendencia a los brillos ya que mi piel es tirando a mate, y de vez en cuando me sale algún “grano-amigui”,normalmente cuando estamos en nuestros maravillosos días o en épocas de estrés”.
  • ¿Qué tipo de acabado me gusta? – “Jugoso, con brillo/glow, satinado… sin exceso de cobertura, no me gusta sentir la piel pesada. Las bases de acabado totalmente mate no son para mí (o no he encontrado una base mate que me guste)”

Por tanto, y tomando en consideración mis respuestas, para aquéllas con pieles grasas posiblemente estas bases no sean de su agrado, aunque siempre hay algún método para que puedan funcionar. Para pieles mixtas, normales-mixtas o mixtas-deshidratadas algunas de estas sí os podrían gustar.

Por otra parte, no quiero dejar de indicar la absoluta importancia que tiene hidratarse bien la piel antes de maquillarse, no sólo para que nos aguante más la base y se vea bonita y no a ronchones, sino también porque es muy importante tratar la piel. Cada una con la crema y textura que le funcione, pero es primordial este paso.

Y ahora, vamos al quid de la cuestión. ¿Con cuáles repito y con cuáles no?

LUMINOUS SILK FOUNDATION – GIORGIO ARMANI

DSC03074

Lo que indica la marca:“…fondo de maquillaje ligero y sedoso para una aplicación uniforme. Revela la luminosidad de una piel perfecta con el fondo de maquillaje Luminous silk, una base líquida y sin aceites con la exclusiva tecnología Micro-fil™. Tan ligero que redefine el término fondo. Su fórmula hidratante se desliza de manera uniforme con una textura sedosa, que ofrece una cobertura con duración para todo el día. Todo tipo de pieles.”

¿Cómo aplico la base?: Dependiendo del acabado que quiera, más o menos natural. Si quiero un acabado natural y pulido con la Beauty Blender; si quiero un acabado con más cobertura pero también muy uniforme con las brochas Full Coverage o 133 de Burlesque; para un acabado natural y menos cubriente la brocha dúo fibra 159 de MAC es perfecta.

Resultado en mi piel: Deja la piel suave, muy sutilmente luminosa, menos de lo que me esperaba. Tiene una buena cobertura y buena duración pero en mi caso no de todo el día y tengo la sensación de que a medida que pasan la horas se “apaga” o pierde “luz”. Es ligera pero más espesa a mi juicio que otras de este estilo. Deja la piel bonita y probada en otras personas (que la han comprado) el resultado es bueno.

DSC03091

… Y el veredicto es…: No repito. Al principio me gustó bastante, pero según ha ido pasando el tiempo me ha dejado de entusiasmar. El resultado en la piel es bonito desde luego pero no tan ligero como indican, al menos es lo que yo siento. La luminosidad que se supone que aporta (y que el nombre indica) es bastante menor a otras como Touche Eclat Le Teint de YSL. Que es buena base, desde luego, y sé que a mucha gente le encanta, pero personalmente hay otras que me han gustado más y no es precisamente barata.

INTENSIVE SKIN SERUM FOUNDATION – BOBBI BROWN

DSC03072

Lo que indica la marca:“…logra una piel hermosa y saludable. Esta fórmula de alto poder, formulada con extractos de Lichi, Bambú y Hongos Cordyceps, ayuda a darle a la piel la energía que necesita para lucir más fresca y más joven. Su emulsión supersedosa perdura sobre la piel para crear un look impecable y natural al instante, día tras día. ”

¿Cómo aplico la base?: Al igual que en el anterior caso, dependiendo del acabado que quiera, más o menos natural, utilizo las mismas brochas.

Resultado en mi piel: La textura es ligera, no excesivamente líquida. El acabado en la piel es bonito, entre luminoso y satinado. La aplicación es sencilla y con poco producto basta para todo el rostro. Tiene una buena cobertura (en mi caso una capa es suficiente) y la duración es buena, cuando va desapareciendo la piel queda bonita, además tiene protección solar y serum.

DSC03092

… Y el veredicto es…: No repito. Pese a que me gusta la textura y acabado, no me ha “enamorado” lo suficiente para repetir y tiene un precio bastante elevado. Es verdad que es una base con tratamiento y el resultado es bueno, sin embargo, hay otras bases que me gustan más. Por otra parte, creo que los subtonos son demasiado amarillentos, y aunque se funde bien, a veces noto que “blanquea” el tono de la piel (o es mi sensación).  Conozco gente que la adora y gente que no le gusta nada.

TINTED RADIANT MOISTURIZER – NARS

DSC03075

Lo que indica la marca:“… Tu piel, casi sin nada pero mejor. Esta fórmula avanzada libre de aceites aporta un velo traslúcido de color y protección solar, a la vez que ayuda a reducir la aparición de hiperpigmentación y manchas oscuras en solo cuatro semanas. Con elementos botánicos suntuosos derivados de manera natural y otros componentes, para ayudar inmediatamente a que la piel sedienta se sienta hidratada. La kopara de la Polinesia Francesa y el agua de mar rica en minerales revitalizan y remineralizan la piel para lograr un resplandor natural más suave, liso y radiante. La piel se transporta.”

¿Cómo aplico la base?: Al tratarse de una crema con color, la aplico con las manos, con BB o alguna vez con la brocha dúo fibra 159 de Mac.

Resultado en mi piel: La piel se ve radiante, jugosa, cómoda. Es una textura ligera pero no extremadamente líquida y se aplica con mucha facilidad. Tiene una cobertura muy buena para ser una crema con color, pudiendo dar con capas ligeras dos capas de crema así como una duración buena (mejor con polvos sellar si es necesario).

DSC03098

… Y el veredicto es…: Ya la he repuesto.  La primera que adquirí la tengo prácticamente gastada y se la he cedido a mi madre.Me gusta el acabado, me gusta que tiene protección solar, es ideal para diario (aunque alterno con otras) y en verano es mi aliada. La recomendaría para pieles normales, secas e incluso mixtas o mixtas deshidratadas si en estos casos os gusta este tipo de acabados (eso sí, matificando). Sé que existe versión mate pero no la he probado personalmente aunque si alguna amiga y le ha encantado.

VITALUMIERE AQUA – CHANEL

DSC03083

Lo que indica la marca: “… Un maquillaje fluido que despierta las pieles cansadas. Su fórmula acuosa excepcionalmente fina, fresca y ligera, ofrece un acabado “segunda piel” incomparable. Resultado: una tez unificada, fresca, dinamizada. Cobertura natural modulable: de ligera a intermedia. Se adapta a todos los tipos de piel. La textura segunda piel de VITALUMIÈRE AQUA se aplica fácilmente.”

¿Cómo aplico la base?: Dependiendo del momento, con BB, con la Full Coverage o con alguna dúo fibra o brochas tupidas como la Sculpting de Real Technies.

Resultado en mi piel: Es ligera, muy modulable. El acabado es jugoso, luminoso, de piel despierta y fresca. La duración es bastante aceptable y se puede mejorar usando polvos para sellar zonas. La uso sola o como una capa fina encima de bases en stick (que aplico en zonas concretas). He probado la base en otras personas y el resultado ha sido muy bueno.

DSC03099

… Y el veredicto es…: Posiblemente repita. Por el momento todavía tengo base aunque no queda mucho, por lo que la iré reservando sobre todo de cara a verano. Me gusta muchísimo su acabado. Es la mejor base de Chanel que he probado. No creo que sea una base para pieles grasas debido al acabado, pero sí es una base que merece la pena probar (antes de comprar).

PHOTO’PERFEXION – GIVENCHY

DSC03082

Lo que indica la marca: “… Base de maquillaje natural 100% fluida, cero defectos. La perfección de un retoque digital con un efecto absolutamente natural. La tez se unifica, alisa, rebosa luminosidad y frescura con un acabado satinado sin brillo. “

¿Cómo aplico la base?: Generalmente con la Full Coverage y el acabado que consigo es totalmente pulido y perfecto. Con la BB he probado y también me gusta, pero prefiero con brocha tupida.

Resultado en mi piel: La piel se unifica, se siente satinada, luminosa sin exceso de brillo. El aspecto es de piel perfecta. Tiene una duración buena y no me saca pielecillas, brillos ni me marca poros o líneas de expresión.

DSC03101

… Y el veredicto es…: Teniendo en cuenta que llevo con ella un mes aproximadamente, necesito más tiempo para saber si repetiría o no. Pero desde luego me encanta su acabado, fotografía genial y a pesar de que el tono parece algo claro (el que yo tengo) se funde bien con mi tono de piel (en verano quizá sí pueda quedarme algo clara pero todo tiene arreglo). Creo que puede ser una base que a pieles secas, normales y mixtas les guste y tengo ganas de probarla en otras personas para saber su opinión.

TOUCHE ECLAT LE TEINT – YVES SAINT LAURENT

DSC03081

Lo que indica la marca: “…Capturada en un fondo de maquillaje fluido de ligereza inigualable, la luz mágica ilumina las zonas de sombra y realza los volúmenes naturales del rostro. Libre de partículas opacas, su textura perfeccionadora unifica y difumina las imperfecciones, para una tez rebosante de vida, fresca y sin artificios.

¿Cómo aplico la base?: Como con la base de Givenchy, normalmente con la Full Coverage, alternando con la 159 de Mac y alguna vez la BB.

Resultado en mi piel: Ligera y luminosa, la piel la siento jugosa y llena de luz y de vida. Un aspecto de piel saludable y bonita. La duración es decente, no es de las bases que más me aguanta en tiempo pero la sensación al irse es de que la piel queda bonita. Fotografía bien y aunque su cobertura es baja/media, difumina imperfecciones.

DSC03102

… Y el veredicto es…: Ya he repetido. Me parece una base perfecta y aunque este bote es de la nueva formulación y me daba miedo, me sigue gustando. De hecho, diría que transfiere algo menos y que dura más en la piel. Me encanta y es mi base favorita. Del mismo modo que el archiconocido iluminador de la gama me gusta pero no creo que sea tan buen producto para su precio, esta base me encanta. Muchas personas la adoran y como siempre, a otras no les gustará. En mi caso, es la base que siempre quiero tener en el cajón.

Y hasta aquí mi review de bases de maquillaje. Como todo, son opiniones en base a mi experiencia personal, en mi piel y considerando mis gustos personales. No son verdades absolutas y es más, sé que no coincidiré en varias de las bases con muchas de las personas que conozco en la beautysfera.

Mi consejo siempre, además de los dos que os cito al inicio, es probar las bases de maquillaje antes de comprarlas. Invertir en una buena base (sea del precio que sea) merece la pena pero siempre que nos vaya bien a nuestra piel. No por ser más cara es mejor ni por ser buena para otros lo tiene por que ser para ti. Pedir muestras en las perfumerías y marcas, porque es la mejor forma de saber si te encaja o no.

Espero que esta reseña os sirva y por supuesto cualquier duda que tengáis no dudéis en comentarme. Y si os animáis a compartir por aquí vuestras bases favoritas, si habéis probado estas… sería genial!!!

DSC03088

Muchas gracias por leerme, por los comentarios y por acompañarme en este camino. Un besito y espero de corazón que hayáis disfrutado con la lectura.

7 comentarios en “Mis bases de maquillaje Vol-1

  1. Muy buena explicación de todas las bases. Son pequeños tesoritos los que tienes, la que me ha llamado mucho la atención es de NARS. Lo tendré en cuenta para próximos fichajes cuando se acaben las mías. ¡Gracias por un post tan bueno! 😊😊😊

    Le gusta a 1 persona

  2. Emilia

    Muy buen post Lorena, de las bases que nombras tengo Le Teint Touch Eclat y opino como tú, es muy buena y me encanta, 😍 de las otras tengo ganas de probar la de Bobbi y la de Chanel…pero estoy en modo acabar bases antes de comprar nuevas 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias corazón!! Me alegro que te guste. La base de Chanel es preciosa, poca cobertura pero un acabado precioso. También Vitalumiere es muy buena (la tuve hace tiempo). Pero si, primero acabar y luego reponer aquello que nos gusta e invertir en lo que nos vaya bien. Besicos! !!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s