Evento Dermakosmetic Bilbao

¡Buenos días y feliz viernes! ¿Qué tal ha ido la semana? La mía comenzó en la cama pero ha mejorado (me he sentido como una farmacia ambulante ;)) y ya puedo disfrutar de este fin de semana de carnavales.

La entrada de hoy está dedicada a la cosmética, ese otro gran mundo que, en mi opinión, está unido al maquillaje aunque muchas veces nos olvidemos de él. Una buena cosmética (y con buena no digo que por ello tenga que ser cara) siempre nos ayudará a mantener una piel bonita y en consecuencia, a mostrar un maquillaje más perfecto.

El sábado 18 de Febrero tuve la oportunidad de acudir al evento que la firma Dermakosmetic organizó en Bilbao. ¡Y qué bien me lo pasé! Este tipo de eventos son una oportunidad para conocer marcas, probar productos y por supuesto pasar un rato muy agradable con personas que comparten tu misma afición.  Por ello, os voy a contar mi experiencia y primeras impresiones de los productos que he podido probar.

20170218_110037

El post está dividido en dos partes:

  • En la primera parte os cuento qué productos testé durante el evento y mis primeras impresiones de ellos. Estos productos están con un fondo blanco ya que las fotos están sacadas in-situ.
  • En la segunda parte, me centro en los productos que, además de haberlos testeado, he tenido la oportunidad de probar más a fondo durante esta semana, ya que la marca tuvo el detallazo de regalarnos tres productos (y algunas muestras) personalizados según nuestras necesidades/preocupaciones, basadas en un cuestionario previo. Estos productos tienen un fondo más “llamativo” (y cuqui 😉 )

Antes de pasar a hablaros de todos ellos, la forma en la que probamos/testeamos los productos fue en nuestras manos/brazos, no en la piel de la cara. Otro punto importante que es necesario que consideréis es que mi piel es sensible, normal/mixta-seca (no tengo zonas deshidratadas y no genero grasa y brillos, pero mis poros son cerrados y se me forman “miliums”).  Y ahora sí, vamos a por los productos!!!

Testeando productos…

… Hidratantes:

picsart_02-22-01-25-21

  • Moisturizing 24h:
    • ¿Para quién? Es una crema hidratante pensada para todo tipo de pieles, sobre todo para aquéllas mixtas, mixtas con algo de deshidratación o grasas. Su cometido es prolongar la hidratación.
    • ¿Ingredientes? Destacan los Extractos de Cisca y Sen que ayudan a la prolongación de la hidratación, Ceramida III y Extracto de Soja para mejorar la textura de la piel, Tetrapéptido 21 y Filtros Solares para prevenir el fotoenvejecimiento y protección del ADN de la piel.
    • ¿Primeras impresiones? El olor es suave, neutro. Textura crema muy ligera, nada pesada y de rápida absorción. Se siente fresca al contacto con la piel. Para una piel mixta/grasa o normal a la que no le guste la sensación de densidad pero sí de hidratación y rápida absorción, es una crema que podría gustar. En mi caso, me gustan más densas.

picsart_02-22-01-28-48

  • Moisturizing Plus:
    • ¿Para quién? Es una crema pensada para pieles secas y pieles con extrema deshidratación. Su cometido es aportar hidratación y restablecer la suavidad y confort de la piel.
    • ¿Ingredientes? Destacan los Extractos de Cisca y Ácido hialurónico que ayudan a mantener y restaurar la hidratación efectiva, Acetyl Tetrapéptido 9 que influye en la expresión génica de los fibroblastos (es decir, transforma las células de la dermis responsables de la secreción de fibras de elastina y colágeno para que se desarrollen, funcionen y se reproduzcan correctamente), Acetyl Tetrapéptido 11 que estimula la producción de colágeno, Ethyl Ferulate que protege frente al estrés oxidativo y Aceites Vegetales que aumentan la elasticidad de la piel.
    • ¿Primeras impresiones? El olor, distinto al anterior, es también suave y neutro. Textura más densa y elástica, se absorbe rápido, dejando una sensación de hidratación y frescor. La piel se nota más luminosa por la hidratación. Para una piel normal a la que le guste este tipo de texturas y sensaciones, seca o mixta muy deshidratada le podría gustar. En mi caso, es la hidratante que más me llamo la atención. Tengo una muestra así que la probaré y os contaré.

picsart_02-22-01-27-53

  • Matte Effect:
    • ¿Para quién? Es una crema pensada para pieles mixtas y grasas. Es seborreguladora y promete matificar con una duración de 8 a 10 horas, hidratar y aumentar la elasticidad de la piel. Uno de los productos más conocidos precisamente por este poder matificante, para controlar los brillos que tan poco gustan.
    • ¿Ingredientes? Destacan el Extracto de Higuera que tiene poder hidratante y Extracto de Calabaza, encargado de absorber el sebo. Además es Oil-Free.
    • ¿Primeras impresiones? El olor es muy agradable y también neutro. Textura muy ligera y con una absorción mayor que las dos anteriores, no aporta la misma hidratación. La zona donde la aplicas queda mate. Para una piel mixta-grasa o grasa sería una opción muy buena, sin embargo, considero que para una piel mixta podría quedarse corta en hidratación, por lo que podría combinarse con Moisturizing 24, aplicando la matificante en las zonas de más grasa y brillos y la hidratante en el resto. Sirve como prebase de maquillaje y ayuda a ampliar la duración del mismo (esto nos lo contaron). En mi caso, como podéis intuir, no es mi tipo de crema.

picsart_02-22-01-26-12

… Contorno de ojos:

  • Eye Cream:
    • ¿Para quién? Para aquéllas personas preocupadas principalmente por las arrugas en el contorno de los ojos y líneas de expresión.
    • ¿Ingredientes? Destacan el Aceite de Argan y Decapéptido 4, encargados de la reducción de las arrugas, Tetrapéptido 9 y Extracto de Altramuz Blanco que aumentan la elasticidad y firmeza por la inducción de la síntesis de Colágeno y Elastina, Extractos de Té Verde, Espino Amarillo, Grosella y Orégano  que son antioxidantes que aumentan la longevidad celular y Ácido Hialurónico para aportar hidratación.
    • ¿Primeras impresiones? Olor agradable y textura bastante densa. Al contener tratamiento está más orientado a ser un contorno de noche, para aquéllas personas a las que les guste este tipo de texturas y quieran reparar arrugas y líneas de expresión. En mi caso, por el momento, no es un contorno que estime necesario utilizar pero no me importaría probarlo en mi y mi madre.

picsart_02-22-01-24-28

… Antiedad:

  • Night Force A+E :
    • ¿Para quién? Es una crema pensada para todo tipo de pieles entre 20 y 45 años, de uso nocturno. Previene y corrige líneas de expresión a la par que retrasa los signos de fotoenvejecimiento e hidrata la piel.
    • ¿Ingredientes? Destacan las Isoflavonas, Vitamina A y Liposomas que reducen las líneas de expresión,  Procyanidinas y Vitamina E responsable de la acción antioxidante,  Fitoesteroles para aumentar el tejido conectivo e Hialuronato de Sodio y Extracto de Levadura que aumentan la luminosidad, firmeza e hidratación.
    • ¿Primeras impresiones? Crema ligera y con alto poder hidratante. Me gusto la textura y sensación, sin embargo, creo que para poder dar una opinión más exhaustiva, dado que es un tratamiento, sería necesario probarlo durante tiempo. Por otra parte, es importante que tengáis en cuenta que con esta crema al día siguiente sería necesario usar protección solar.

picsart_02-22-09-14-17

  • Botulin Effect:
    • ¿Para quién? Como su nombre deja entrever, es una crema antiedad que simula la acción del Botox en la piel, ayuda en las arrugas de expresión y previene la aparición de arrugas. Está pensada para su uso de día y de noche. Por el tipo de crema, sería aconsejable en pieles semi-maduras y maduras, y aquéllas que tengan líneas de expresión o arrugas prematuras.
    • ¿Ingredientes? Destacan el Argireline que es una alternativa tópica de la toxina botulínica, Extracto de Quimbombo que reduce las arrugas de expresión y Lipoaminoácido PVB que combate el agotamiento de los fibroblastos y el envejecimiento biológico, aumentando la densidad de la piel.
    • ¿Primeras impresiones? Textura semidensa, que aporta hidratación  y de rápida absorción. Es un tratamiento que, en principio, se nota a partir de la tercera semana por lo que no puedo opinar realmente sobre él. Me parece buen producto, si cumple lo que promete.

picsart_02-22-09-15-44

  • Instant Lifting:
    • ¿Para quién? A pesar de que se “engloba” dentro de los contornos de ojos, no es únicamente para esta zona Es una crema para aquéllas personas que quieren disimular en un momento concreto, alguna arruga o línea de expresión Es un lifting facial instantáneo.
    • ¿Ingredientes? Destacan el Biopolímero Marino que aporta firmeza, elasticidad y reduce la flacidez y Efecto Soft Focus para suavizar las arrugas.
    • ¿Primeras impresiones? La sensación al aplicártelo es de tirantez, dado que tensa la zona donde lo aplicas. Su aplicación es más laboriosa que la de una crema, ya que hay que tensar la zona, aplicar, dejar reposar sin gesticular demasiado y listo. En el momento se nota su efecto, Sin embargo, en mi caso, cuando llegué a casa pasadas un par de horas o tres, note la zona con una “capita blanquecina”. Quizá fue porque lo dí encima del maquillaje (es el único producto que probamos en la cara). Realmente creo que para fotografiar seguido es un buen producto y cumple lo que promete, pero no es un producto en el que invertiría.

picsart_02-22-01-23-43

… Protección Solar:

  • Sun Screen Velvet 50 + con y sin color:
    • ¿Para quién? Es una crema pensada para todo tipo de pieles, con la más alta protección solar, que contempla protección frente a los rayos  Ultravioleta A, Infrarrojos A y Visible (color), suaviza la apariencia de arrugas y previene las manchas.
    • ¿Ingredientes? Destacan el Ethyl Ferulate y Extracto de Romero, que ayudan a proteger el ADN de la piel, Elastomero y Polímero de silicona, que aportan el efecto Velvet además de ayudar a repartir el filtro solar por toda la piel, Cristales micro-prismáticos encargados del efecto Soft Focus, Stem Cells que son células madre no embrionarias y Filtros Solares.
    • ¿Primeras impresiones? La sensación es “extraña” por la textura que tiene, ya que es asiliconada y suave, dejando un efecto mate. Es uno de los productos más vendidos porque no deja la piel pegajosa ni blanquecina, dejando un aspecto de piel lisa. En mi caso, dado que nos dieron muestras, la he probado en la cara y no me convence por su textura. No me gusta el acabado mate que deja y ese tipo de sensación en la piel no es lo que particularmente más me agrada. Ahora bien, a aquéllas personas a las que les gusta esa sensación (en el evento la amplia mayoría) esta crema creo que les encantaría.

picsart_02-22-09-13-27

Poniendo productos a prueba…

picsart_02-22-09-03-35

  • Revitalizing Serum:
    • ¿Para quién? Es un serum pensado para pieles maduras, pero también para aquéllas pieles cansadas o fatigadas y faltas de luminosidad. Es un tratamiento frente al crono-bio enevejecimiento y compensa la pérdida de agua por parte de la piel.
    • ¿Ingredientes? Destacan los  Oligosacáridos que aportan una rápida hidratación, Hydroxy Prosilisane y Péptidos activos que aumentan la elasticidad y firmeza y Ribosa y Artemia Salina encargadas de oxigenar las células.
    • ¿Primeras impresiones? El olor es neutro y la textura acuosa y ligera. Se absorbe de manera muy rápida.
    • ¿Impresiones tras utilización? Se trata de un tratamiento, por tanto, sus efectos se notan con el paso de las semanas, pero es verdad que deja la piel fresca e hidratada. No es un serum con el cual notes inmediatamente brillo en la piel, sino que pretende que esa luminosidad natural aflore. Lo uso por las mañanas, ya que por las noches me gustan más densos. Yo por el momento estoy contenta y os iré actualizando los efectos en mi piel.

picsart_02-22-09-05-57

  • Eye Balm:
    • ¿Para quién? Es una crema para el contorno de los ojos, especialmente formulada para aquéllos con bolsas y/o ojeras, aumentar la elasticidad y con efecto antiedad.
    • ¿Ingredientes? Destaca el Té verde que activa la microcirculación y ayuda a disminuir las ojeras, Tetrapéptido 5 y Cafeína,  para reducir las bolsas y ojeras y Aceite de Argán que reduce las líneas de expresión. 
    • ¿Primeras impresiones? El olor es suave y muy gustoso. Textura ligera pero en contacto con la piel se siente muy hidratada, con luz. Ser absorbe muy bien.
    • ¿Impresiones tras utilización? Es un contorno de ojos muy hidratante sin sentirse pesado, que deja la zona de la ojera con luz, como más clara, y al paso de las horas no noto la zona reseca (teniendo en cuenta que me maquillo). ¿Me ha aclarado las ojeras? De momento no, pero sí notas la zona “mejor” en su aplicación. Mi madre también la está usando y de momento le gusta.

picsart_02-22-09-05-13

  • Volpaderm:
    • ¿Para quién? Es una crema pensada para acelerar la renovación de pieles deshidratadas y foto-crono-bio envejecidas, preparando la piel antes de peelings químicos y actúa como exfoliante en enfermedades cutáneas.
    • ¿Ingredientes? Destacan los ácidos AHA-BHA (10% – 1%) procedentes de la fruta que eliminan las células muertas, Hialuronato de Sodio, Manteca de Karité, Centella Asiática, Aceite de Jojoba y Aloe Vera que hidratan y ayudan a eliminar pequeñas arrugas y Sauce Blanco que refuerza y estimula la renovación celular.
    • ¿Primeras impresiones? El olor es suave, neutro. Textura crema densa, se aplica y reparte con facilidad. Absorción más lenta que en el resto de productos, deja la piel hidratada y luminosa. Tras pasarnos una taollita húmeda una hora después de la aplicación, la zona queda aclarada, luminosa, suave.
    • ¿Impresiones tras utilización? Lo he utilizado dos noches esta semana, ya que nos dijeron que fuésemos poco a poco y con 3 veces máximo es de sobra. Es una crema que se aplica por la noche y se retira al día siguiente con agua y debido a los componentes es necesario usar protección solar al día siguiente de su uso (mejor todos los días). No está aconsejada para las épocas con sol pese a que utilicemos protector solar, es decir, mejor evitar verano, finales de primavera y principios de otoño. Realmente al día siguiente, cuando la retiras, la piel queda suave, lisa, hidratada, luminosa. Me ha gustado mucho y os iré contando que tal con el paso del tiempo. Pieles sensibles mejor probar antes (la mía lo es pero no he tenido ninguna reacción).

picsart_02-22-09-04-27

En resumen, y siento mucho la extensión del post, es una marca que me ha gustado y de la cual quisiera ir probando productos.

¿La habíais probado? ¿Qué tenéis? ¿Me recomendáis algo? Muchísimas gracias por leerme y por todo vuestro apoyo. Un beso gigante!!!.

picsart_02-22-09-06-51

5 comentarios en “Evento Dermakosmetic Bilbao

  1. Súper completo el post. No conocía esta marca. Está bien saber de estos productos, hay un par que quizás me vendrían bien por las características. Ya nos irás contando cuando pase un tiempo.
    Un besico, Lorena.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s