Working Makeup

¡Buenos días! ¿Qué tal ha ido la semana? Espero que bien, ya estamos al inicio del fin de semana y espero que todos podáis aprovecharlo.

Hoy, como indico en el título, os traigo una entrada de maquillaje. La semana pasada os mostraba uno de mis outfit de trabajo, por lo que me ha parecido interesante mostraros cómo me maquillo a diario para ir a trabajar.

dsc02628

Es verdad que suelo variar, por lo que no será la única entrada en la que os muestre mi “makeup” de diario, pero sí que éste en concreto es al que más recurro últimamente.

Con el cambio en el trabajo tengo que empezar la jornada una hora antes,lo que implica levantarse bastante pronto. Sin embargo, y a no ser que vaya justa de tiempo o no tenga el día, siempre me gusta utilizar una sombra de ojos y delineado a ras de pestañas superiores. Soy consciente de que este paso podría saltármelo (y así ganar unos minutos de sueño adicional) pero me puede mi parte “antes muerta que sencilla” 😉

Otro punto importante que quiero mencionar es que trabajo frente a un ordenador (y por ello muchas veces llevo gafas o a medio día me cambio las lentillas por las gafas), con aire acondicionado y sin luz natural, además la jornada laboral es bastante larga. ¿Por qué digo esto? Porque me parece importante tener la piel bien hidratada, que el maquillaje dure pero no sentir la piel pesada (ya que no me gusta y para mi tipo de piel no es lo aconsejable). Prefiero retocarme a medio día que llevar exceso de producto, todo sea dicho. Y después de esta puesta en contexto, paso a lo importante:

dsc02627

La sombra principal de este look es una sombra en stick, concretamente Shadow StickVelvet en el tono Oaxaca de Nars. A pesar de ser de larga duración, al contrario que mi piel, mi párpado es un pelín graso y suele hacerme pliegues en la cuenca, por lo que utilizo un primer y listo.Aplico la sombra por todo el párpado móvil y llego a la cuenca, sobrepasándola un poco. Con el dedo anular difumino la sombra hacia el arco de la ceja ¡resulta muy sencillo con sombras en crema! Para que no se vean cortes, he utilizado una sombra color piel a para realizar la transición, con una brocha bastante amplia para difuminar. En este caso la sombra es Narciso de Nabla, pero muchas veces utilizo hasta un bronzer (sí, cogiendo poco color y con una brocha de pelo amplio que difumine bien nos hace la misma labor).

dsc02626

Con un gel-liner aplico el delineado a ras de pestañas superiores y lo rasgo un poco hacia la sien, para alargar la mirada. Este paso puede hacerse con un delineador en gel, un delineador líquido, un lápiz de ojos o una sombra en polvo, a gusto de consumidor. Yo suelo alternar pero es verdad que siempre que puedo utilizo gel o líquido, para mantenerlo más tiempo.

A ras de pestañas inferiores aplico la propia sombra en stick, y no suelo delinearme la waterline entre semana, porque con el ordenador tienden a picarme los ojos y parecer a mitad de la mañana un oso panda no es mi intención 😉 Y para finalizar, máscara de pestañas. En este caso estrenaba la minitalla de RollerLash de Benefit, que regalan en la revista Glamour (y que creo que hemos adquirido unas cuantas).

dsc02625

El resultado es el que veis en las fotos, sencillo y nada llamativo pero aporta un toque diferencial a la mirada.

En la piel llevo mi crema con color favorita, Pure Radiant Tinted Mosturized de Nars, y en las zonas donde necesito algo más de cobertura, el stick de Bobbi Brown. Las ojeras las corrijo con el precorrector Bisque de BB y una vez asentado, el corrector con sérum de BareMinerals.
dsc02623

Y con esto finalizamos este maquillaje de diario. Espero que os haya gustado, y ya sabéis, podéis comentarme cualquier cuestión, preguntarme cualquier duda o sugerirme lo que os apetezca ver. Gracias por estar ahí!!!

Productos utilizados:

dsc02737

Prebase de sombras SmodgeProof de Nars

Sombra párpado movil Shadow StickVelvet en el tono Oaxaca de Nars

Sombra de transición Narciso de Nabla – Pincel 187 de Burlesque

Gel Liner Black Ink de Bobbi Brown – Pincel 103 de Burlesque

Máscara de pestañas RollerLash de Benefit

Precorrector Bisque de Bobbi Brown

Corrector Bareskin con Serum en el tono Medium de BareMinerals

Stick Foundation de Bobbi tono 3.5

Crema con color Pure Radiant Tinted Mosturizer en el tono ST.Moritz de Nars

Colorete Radiant Magenta de Hourglass

Bronzer Cameo de Nabla

Labios Spice Spice Baby  de TooFaced

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s